Transfieren más de 200.000 euros a Valle de Abdalajís para el pago de nóminas
El Patronato de Recaudación Provincial (PRP) de la Diputación de Málaga ha transferido más de 200.000 euros al Ayuntamiento de Valle de Abdalajís para que pueda hacer frente al pago de las nóminas de los trabajadores durante este mes, La situación en el Consistorio es muy difícil pues su deuda supera los 3,5 millones de euros.
El gerente del Patronato de Recaudación Provincial, Luis Díaz, ha informado de que, tras una reunión mantenida con el alcalde del municipio, Francisco Sierras, se va a aportar esta cantidad de dinero en concepto de la recaudación que le correspondía al Ayuntamiento a final de año.
“No se trata de un anticipo”, ha explicado Díaz, “sino de una aportación económica ordinaria que se realiza por el cobro en vía ejecutiva que en muchos casos se transfiere mensualmente a los ayuntamientos, pero que en otras ocasiones, como en el caso de Valle de Abdalajís, se liquida a final de año”.
En esta ocasión, el Patronato ha liquidado al Consistorio en torno a 220.000 euros que se han ido recaudando en los últimos seis meses a través del pago de deudas que los ciudadanos mantenían con el organismo.
El gerente del organismo público ha explicado que desde el Patronato de Recaudación Provincial se están atendiendo en la medida de lo posible todas las peticiones de los ayuntamientos en situación económica crítica. Esta medida se suma a los servicios que realiza el Patronato en apoyo a los pequeños municipios, junto a los anticipos que mensualmente se ofrecen en concepto de adelanto por recaudaciones futuras.
Otra de las medidas adoptadas recientemente por el organismo dependiente de Diputación ha sido reducir su premio de cobranza por la gestión y cobro de tasas, impuestos, y precios públicos a los municipios para mejorar su situación económica, una medida que beneficia sobre todo a los pueblos menores de 25.000 habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, déjenos su comentario, crítica o queja vecinal. En breve le responderemos. Muchas gracias.