martes, 3 de enero de 2012

¿QUÉ PASA CON LA ESTACIÓN METEOROLÓGICA?

Son muchas las quejas que hemos recibido sobre la estación meteorológica de Valle de Abdalajís.
El enlace donde podéis verla es el siguiente:

http://www.vuelolibreandalucia.es/meteo/IQ029_meteo.html

Como veis, la estación está parada desde el 4 de agosto.

Numerosísimas gestiones fueron realizadas por el Club de Vuelo, todas ellas infructuosas, todas ellas a expensas de sus modestas arcas. En un principio, desde el ayuntamiento se dijo que la razón de la parada técnica era debida a un cambio de compañía (de Movistar a Vodafone), y que la nueva tarjeta se encontraba en el ayuntamiento. Personada la trabajadora en las oficinas municipales (y esto lo sé de buena tinta, pues esa trabajadora es casualmente quien esto escribe), se realizó una búsqueda de la tarjeta fantasma por cada uno de los rincones del consistorio. Y no apareció.
La solución ofrecida por Vodafone fue pedir un duplicado. El duplicado fue recogido en la barriada del Puente, en Álora, por el presidente del club, Francisco Bravo Pérez. Después, la tarjeta se envió a la empresa que fabricó la estación, Quimisur, en Sevilla. Para desconcierto nuestro, el técnico, Sergio Gómez, indicó que la tarjeta no servía, y después de muchas indagaciones descubrimos que la tarjeta no funcionaba porque la original estaba en activo. Y tirando del hilo, llegamos hasta un móvil particular desde el que se estaba usando. Hablamos con el informático del Ayuntamiento, y éste nos dijo que se nos facilitaría otra tarjeta una vez terminaran los cursos de la Escuela Taller, ya que sería del teléfono de ésta de donde tomaríamos la nueva tarjeta. Tarjeta que, una vez comprobado por los técnicos de Vodafone que (supuestamente) tenía la configuración adecuada para el tráfico de datos, enviamos certificada a Sevilla, para que desde allí nos respondieran que tampoco servía.
Nada más aterrizar en el ayuntamiento, en tanto oposición y todavía vinculada contractualmente al Club de Vuelo (sentimentalmente lo estaré siempre), rogamos a los nuevos dirigentes que agilizaran sus diligencias para hacer funcionar la estación. Nuevas consultas con el informático del ayuntamiento, reunión de los empresarios hosteleros y pilotos con el  flamante nuevo alcalde, y la callada por respuesta.

Acabo de hablar con la concejala de Turismo, que no sabía nada de todo esto, y después de contarle el cúmulo de desaguisados que les estoy refiriendo ahora a ustedes, me ha prometido que se va a poner manos a la obra.

Algo es algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjenos su comentario, crítica o queja vecinal. En breve le responderemos. Muchas gracias.